Morelia, Michoacán Jueves 24 de Julio de 2014
TESTIGO DIARIO DE LOS SUCESOS URBANOS
Edición Impresa
ÚLTIMAS NOTICIAS

16:02 Estado

Cae el primero

  •  

México, DF.- Policías federales capturaron en Apatzingán a Leopoldo Jaimes Valladares, quien   ...

15:44 Farándula

Nominado a premios “gringos”

  •  

Los Ángeles, California, EU.- El filme mexicano “Instructions not included” (No se   ...

15:41 Deportes

¡Campeones MX!

  •  

Morelia, Michoacán.- Comizzo reencarnó en Vilar. Desde los once pasos otra vez.   ...

15:03 Estado

Ni dinero ni vida

  •  

Uruapan, Michoacán.- Una discusión por el cobro de una deuda económica entre   ...

Ver más
LAS MÁS VISTAS

6:00 Ciudad

Ahora hallan condón en...

  •  

Gema Reyes/Vigía Morelia, Michoacán.- El pasado 30 de agosto Miguel Jasso Alcántar,   ...

13:13 Ciudad

Perseguido y baleado

  •  

Morelia,Michoacán.- Un hombre murió después de recibir un disparo en la cabeza   ...

16:43 Estado

Desmantela Ejército célula de...

  •  

Sahuayo, Michoacán.- Una célula completa de cuatro gatilleros al servicio de “Los   ...

0:07 Farándula

“Gallina vieja hace buen...

  •  

México, DF.- Para madurar su fisionomía, Lourdes Munguía dejó pasar siete años   ...

Ver más
Ciudad 26-07-2013 7:21 pm
Staff

Morelia, Michoacán.- Un hombre acusado del secuestro de una mujer en Zacapu, ocurrido en enero de este año, por quien exigían 50 millones de pesos a cambio de dejarla en libertad, fue arrestado por elementos de la Dirección Antisecuestros y Extorsión (DAE), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); persona a quien ya se le dictó auto de formal prisión, por su probable responsabilidad en el ilícito ya mencionado, dieron a conocer las autoridades ministeriales.

Además, el imputado también está relacionado con el delito de extorsión, en perjuicio del esposo de la víctima, por lo cual igualmente está sujeto a investigación.

El detenido es Juan Martin “X”, quien tiene en su contra la averiguación previa 29/2013/IV-DAE. Él fue aprehendido el 22 de julio de los corrientes al sur de esta capital y tres días después (el pasado jueves 25), se le resolvió su situación jurídica, decretándole formal prisión por los delitos de secuestro y extorsión.

Con lo anterior, la fiscalía encargada del caso informó que se desarticuló una banda de secuestradores y extorsionadores, misma que operaba en Zacapu y esta ciudad de Morelia.

Gracias a las indagatorias, se sabe que el martes 29 de enero de este 2013 la ofendida fue privada de su libertad en Zacapu, tras lo cual sus captores llamaron por teléfono a su familia para pedirles 50 millones de pesos, pues de lo contrario amenazaron con asesinarla.

Los expedientes refieren que posteriormente los imputados exigieron 10 millones de pesos a los parientes de la fémina, toda vez que éstos les comentaron que no podían dar los 50 millones.

Consecutivamente, los familiares de la afectada le ofrecieron a los investigados 130 mil pesos, pero éstos solicitaron 402 mil 300 pesos o de lo contrario matarían a la mujer, de acuerdo con lo asentado en las pesquisas sobre el caso.

Fue así que el efectivo fue entregado en el estacionamiento de Walmart La Huerta, en esta urbe, el 3 de febrero del año en curso, alrededor de las 06:30 horas; momento en que la agraviada fue devuelta a sus seres queridos.

No obstante, días después algunos de los sospechosos continuaron amedrentando a la víctima hasta que intervino el personal de la DAE y capturaron a todos los integrantes de la banda, según la Procuraduría.

Entre los detenidos en esa ocasión y ya presos, están José Luis “X”, alias “La Loca”, Ismael “X”, Néstor Saúl “X”, José “X”, José Francisco “X”, María Eulalia “X” y Francisco “X”, apodado “El “Paco” o “Negro”.

Al continuar con las investigaciones, es como fue aprehendido Juan Martin “X”, quien junto con José Luis “X” e Ismael “X”, está relacionado con el delito de extorsión en agravio del marido de la denunciante.

Deja un comentario