Morelia, Michoacán Jueves 17 de Abril de 2014
TESTIGO DIARIO DE LOS SUCESOS URBANOS
Edición Impresa
ÚLTIMAS NOTICIAS

16:02 Estado

Cae el primero

  •  

México, DF.- Policías federales capturaron en Apatzingán a Leopoldo Jaimes Valladares, quien   ...

15:44 Farándula

Nominado a premios “gringos”

  •  

Los Ángeles, California, EU.- El filme mexicano “Instructions not included” (No se   ...

15:41 Deportes

¡Campeones MX!

  •  

Morelia, Michoacán.- Comizzo reencarnó en Vilar. Desde los once pasos otra vez.   ...

15:03 Estado

Ni dinero ni vida

  •  

Uruapan, Michoacán.- Una discusión por el cobro de una deuda económica entre   ...

Ver más
LAS MÁS VISTAS

6:00 Ciudad

Ahora hallan condón en...

  •  

Gema Reyes/Vigía Morelia, Michoacán.- El pasado 30 de agosto Miguel Jasso Alcántar,   ...

13:13 Ciudad

Perseguido y baleado

  •  

Morelia,Michoacán.- Un hombre murió después de recibir un disparo en la cabeza   ...

16:43 Estado

Desmantela Ejército célula de...

  •  

Sahuayo, Michoacán.- Una célula completa de cuatro gatilleros al servicio de “Los   ...

0:07 Farándula

“Gallina vieja hace buen...

  •  

México, DF.- Para madurar su fisionomía, Lourdes Munguía dejó pasar siete años   ...

Ver más
Ciudad 11-09-2013 6:00 am
Staff

.

Gema Reyes/Vigía

Morelia, Michoacán.- El pasado 30 de agosto Miguel Jasso Alcántar, quien consumía frecuentemente agua Santorini, encontró dentro de su garrafón una rana muerta, por lo que presentó una queja en la Direpris y mostró para Vigía el recipiente sellado.

En esta ocasión, el pasado miércoles 4 de septiembre Viridiana, ama de casa, compró un garrafón de la misma marca, dentro del mismo encontró un preservativo; la mujer lo notificó a la empresa, por lo que le ofrecieron 5 mil pesos a cambio del recipiente, como ella se negó a entregarlo, el personal actuó con prepotencia y la amenazó.

Debido a esto, Viridiana presentó ayer el garrafón ante un notario público y se testificó que la tapa, sello de garantía y lote que pone la empresa estaban intactos.

Viridiana narró a Vigía que hace ocho días compró el garrafón al camión repartidor que pasa por su colonia, Villas del Pedregal; adquirió dos garrafones que no revisó porque tenía que ir a recoger a su hija mayor a la escuela, por lo que el vendedor los dejó en la entrada de su casa.

Señaló que regresó a su hogar en la noche y cuando se disponía a abrir uno de los garrafones para hervir los biberones de su hija menor se percató de que este tenía un preservativo en el interior, por lo que no retiró el sello de garantía ni la tapa, en la cual se muestra el lote número 02121304OEMOR030934.

“Hablé por teléfono a Santorini a la mañana siguiente (jueves 5 de septiembre) para que me explicaran por qué estaba ese objeto dentro del garrafón cuando supuestamente se rigen bajo estrictas normas de calidad y más aún porque se trata de agua purificada.

“Dos personas de Control de Calidad de la empresa llegaron a mi domicilio (ese mismo día) yo les expliqué lo sucedido, ellos dijeron que no era posible eso y mil cosas más, pero sobre todo insistieron en llevarse el garrafón, lo cual no permití.

“Me quisieron quitar por la fuerza el garrafón, pero nunca dejé que pasaran más allá de la reja de protección de mi casa, me pidieron el número de lote y se los proporcioné, además de otros datos como el estado del mismo, la tapa, etcétera.”

Viridiana indicó que el personal de Santorini le dijo que regresarían el lunes (9 de septiembre), sin embargo, más tarde llegó a su vivienda una persona que se identificó como gerente, quien le ofreció una dotación gratis de garrafones y 5 mil pesos a cambio del recipiente, lo que la afectada no aceptó.

La fémina apuntó que el sábado 7 de septiembre dos trabajadoras de la empresa se presentaron en su domicilio, mismas que se identificaron como la gerente de Recursos Humanos y una abogada representante de la purificadora.

La afectada resaltó que la jurista actuó de forma prepotente y le exigió que les entregara el garrafón, a lo que nuevamente Viridiana se negó y les dijo que lo enviaría a examinar en un laboratorio y acudiría con la autoridad sanitaria correspondiente, pues en días pasados sus hijas estuvieron enfermas del estómago y podría ser por la calidad del agua ingerida.

Como Viridiana se negaba a entregar el recipiente, la gerente de Recursos Humanos la amenazó con perjudicar a su esposo, pues este trabajó durante siete años para Santorini.

“Siempre fue un empleado responsable y desde hace un año dejo de laborar ahí”.

La empleada de la purificadora destacó que gracias a ella el marido de la afectada había recibido una buena suma de dinero por finiquito.

Viridiana señaló: “Estas muy equivocada, le dije, eso se lo ganó mi esposo con su trabajo, y no creo que la empresa le regale al personal dinero, pero esto no tienen nada que ver con lo que trae el garrafón adentro”.

La perjudicada indicó que la trabajadora la amenazó con perjudicar a su marido en su actual trabajo, donde dirían que él mismo fue quien manipuló el garrafón con la finalidad de afectar a Santorini y obtener dinero.

“Le dije que no tenía por qué ir a amenazarme a mi casa y mucho menos a gritar, ya que lo que había pasado no tenía nada que ver con la relación laboral que un día tuvo mi esposo con Santorini, y que no tengo ninguna necesidad de querer sacar provecho económico de la situación”.

La mujer resaltó que lo único que quiere es que la ciudadanía se dé cuenta de la situación para que antes de comprar un garrafón Santorini lo revisen y no pongan en riesgo su salud, que las autoridades sanitarias tomen cartas en el asunto para que se dé a conocer qué es lo que está ocurriendo con esta empresa purificadora.

Las sanciones

Las irregularidades por las que se sanciona a la mayoría de las purificadoras de agua no se deben a la mala calidad del líquido, sino porque sus trabajadores no aplican las medidas de higiene necesarias o porque en sus instalaciones no se cumple con lo que marca la ley, informó Raymundo Puebla Calderón, titular de la Dirección de Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Direpris).

Solicitó a los diputados modificar el artículo Cuarto de la Constitución que habla del derecho humano de la entrega de agua de calidad a la población, para que se agregue que la Direpris haga un examen sanitario y entregue el Aviso de Funcionamiento de las plantas purificadoras de agua.

Las sanciones van de 10 a 10 mil salarios mínimos, es decir, de hasta 300 mil pesos, en caso de ser reincidentes se duplica en una nueva sanción, y si vuelve a suceder se clausura porque su proceso no es el adecuado para el agua de consumo humano.

6 Responses so far.

  1. ricardo hernandez says:

    si, son déspotas y prepotentes hay un fuerte nepotismo en esa empresa, me corrieron por hacer mi trabajo (tontos), ofrecen crecimiento en la compañía y los puestos se los dan a parientes cuñados, con-cuños y compadres, si pides crecimiento te corren.

  2. Sergio Ruiz says:

    Parece q las autoridades no hacen su traba, pues hasta q por medio de los ciudadanos salen a la luz las irregularidades de las empresas empiezan a actuar y aplicar multas ridiculamente bajas para la gravedad de las faltas q las mismas cometen recordemos q es una cuestion de salud.

  3. enrique says:

    que mal que este pasando con una empresa del grupo pepsico deberian de investigar a extrabajadores a gente de otras empresas como ciel bonafont que estes haciendo complot contra santorini

  4. ricardo hernandez says:

    seria valido, no creo pierdan tiempo ni jueguen con eso que es muy serio, ademas la señora lo presento para fe de legalidad, creo también deberían indagar en trabajadores dentro, inconformes.

  5. Rene Garcia says:

    Yo por eso, tengo filtro en mi casa y hiervo bien mi agua, por k en muchos de los casos, rellenan los garrafones con agua en purificadoras clandestinas o en regla ,y los mismos trabajadores de los camiones les ponen el sello,para ganar un dinero extra. Yo desde que observe esa situación deje de comprar esa agua. Por muy buena k se diga k es la marca de agua.

  6. carlos says:

    Pues ya se ahorro un condón la señora o era de regalo en la compra de el agua

Deja un comentario